Foto_grupo_mural_2024.jpgCONCLUSIÓN DE LAS XXXIIª JORNADAS
El Poblado (El Grado)
30 de agosto 2024






La foto final, con el mural pintado por el Grupo de Arte como fondo, y la sesión de clausura a cargo de Alex Rodríguez fueron los actos que pusieron el colofón a esta edición de las Jornadas 2024.

¿Qué valoración nos ha merecido? Sin pretender establecer una clasificación o una comparación con anteriores ediciones, sí que se puede afirmar sin temor a exageración que estos días no han dejado a nadie indiferente. Por un lado, hemos centrado las actividades en El Poblado, lo que ha permitido disfrutar de calma y tiempo disponible para la reflexión, los paseos tranquilos, las conversaciones espontáneas e interesantes, etc. Y por otro, se ha alcanzado de modo natural el objetivo que nos es propio: establecer una relación de complicidad y amistad entre los asistentes, basada en el interés por las humanidades.

Cada año se repite ese esquema que tanto satisface a todos, a los recién incorporados y a los ya experimentados: una equilibrada tensión entre el aprender y el hacer. Porque en las jornadas, más que teorías abstractas, hay un ejercicio de sabiduría, de conocimiento y de mejora personal y social. Facilitar un entorno donde sea posible descubrir que Verdad, Bien y Belleza son caras de la misma realidad es la función de las Jornadas humanísticas.
Atras