ffff.jpgFÓRUM DE ACTIVIDADES 2019
Coordinado por Javier Martínez Sellés







Books and Beers
Presentado por Javier Molina

Se desarrolla esta actividad en el centro universitario Fontal de Madrid. Busca promover la lectura mediante el comentario de un libro por alguno de los asistentes. También se tiene la oportunidad de compartir grandes títulos, de una amplia gama de temas. Durante la actividad cualquiera de los asistentes tiene la oportunidad de presentar un libro que haya leído, eso sí, sin desvelar la trama, a la vez que se disfruta de unas buenas cervezas de importación.


El claquetazo: Un Podcast de película
Presentado por Pablo Alzola

Se trata de un podcast mensual sobre cine, a partir de la reunión de amigos en torno a una película. Cada 15 días una película diferente, acompañada de un extenso análisis, curiosidades, lecciones de cine para Dummies, buena música y, sobre todo, muy buen rollo. Se les puede escuchar en: @Spotify, @iVoox, @ApplePodcasts y @YouTube.


Oratoria y humanidades
Presentado por Javier Zulueta, Gonzalo Fernández y César González

Es una actividad que se desarrolla en el centro educativo Los Robles, en Asturias. En dicho centro funcionan varios clubes para alumnos de último curso de Secundaria y Bachillerato. Aprenden y desarrollan competencias extracurriculares, fundamentalmente en los proyectos de Oratoria, Humanidades y Emprendimiento.


Recursos sobre libros
Presentado por Raúl Aragoneses y Alberto González

Con el fin de formar una buena biblioteca y a un precio económico, informaron de algunos recursos que se encuentran a disposición de todo el mundo en Internet. Recomendaron algunas páginas como: www.lectulandia.com, www.archive.org, www.wikisource.com, www.b-oc-cc. Raúl explicó otra posibilidad para conseguir libros económicos: a través de Wallapop, adquirir por muy pocos euros libros antiguos y ediciones interesantes. Ambos son de Madrid.


Anime fórum
Presentado por Willy García Boix

Al igual que un cine-fórum, pero centrándose en obras de animación japonesas. El formato que se sigue es: se visiona la película, se cena y, a continuación, se tiene un coloquio sobre la película. Esta actividad se hace en Valencia.


Taller de escritura Perkeo
Presentado por Diego Morín, Carlos Martí y Marcos Táuler

Perkeo es una actividad realizada en el centro educativo Tajamar, en Madrid. Tiene lugar los jueves a las 14:00, en el descanso de mediodía. Consiste en disfrutar, junto a otras personas amantes de la literatura, de la escritura y la creación literaria. Además de recomendarse lecturas, lo más relevante es escuchar y valorar los textos literarias compuestos por sus integrantes. Aquí tienes el enlace.


Teatro para todos
Presentado por Alfonso Álvarez de Mon

Alfonso dispone de un amplio repertorio teatral, originales y adaptaciones, y lo pone a disposición de todos los interesados. Para ponerse en contacto con él escribir a aalvarezdemon@yahoo.es


Iniciativa para latinistas
Presentado por Alfonso Álvarez de Mon

¿Quién dijo que el latín era una lengua muerta? Alfonso explicó brevemente qué es el Círculo Latino Matritense, que se reúnen los sábados en la Residencia de Estudiantes para hablar, íntegramente, en esta lengua. Hay grupos semejantes en muchas ciudades de Europa y América.
Presentó dos iniciativas. La primera, la celebración mensual de una Misa en lengua latina, en la iglesia de San Pedro el Viejo de Madrid, oficiada por Eduardo Ares, también participante frecuente en las Jornadas humanísticas. Y la segunda, aún en fase de gestación,  es un Camino de Santiago íntegramente en latín. Piensa ponerlo en funcionamiento el próximo año 2020.


Jornadas oxonienxes
Presentado por Ricardo Muñoz Ruiz-Dana

Se trata de una visita a la universidad de Oxfod, en un fin de semana, en la que conocemos su historia, los diferentes colleges, etc. Además, asistimos a eventos culturales y se mantiene una sesión con un profesor oxoniense. También tenemos la oportunidad de reconocer in situ los escenarios del día a día de personajes tan interesantes como Tolkien, Lewis…


Musiversidad, IVª edición 2019
Presentado por Juanfra Perez

En colaboración con el Colegio Mayor Universitario Albalat, organizamos MUSIVERSIDAD. Concurso musical de jóvenes talentos del Campus Universitario de Valencia. Dirigido a los amantes de la música que componen sus propias canciones, interpretándolas como solistas o en grupo. El certamen/concurso está abierto a todos aquellos alumnos/docentes universitarios con interés en trabajos musicales; así como a grupos o solistas en géneros tales como el pop, jazz, rock, canción de autor, nuevas músicas, etc. El concurso consta de dos fases con actuaciones en directo. Dos semifinales (8 agrupaciones) y la final entre los 4 mejores. Aquí podéis ver un vídeo sobre el concurso: https://youtu.be/bfxQmZYn5i8. Más información, vídeos e imágenes en: http://musiversidad.com/

Atras