escritura-y-grafologia.jpgVI CERTAMEN LITERARIO

JORNADAS HUMANÍSTICAS 2012

 

BASES DEL VI CERTAMEN DE MICRORRELATOS Y POESÍA

 

 


1. Participantes: Dos categorías. a) Jóvenes desde los 15 años hasta 2º de Bachillerato y b) Estudiantes universitarios. En todo caso, menores de 25 años.

 

2. Plazo: La fecha tope de recepción de originales será el 1 de junio de 2012.

 

3. Temática: Libre.

 

4. Modalidades: Microrrelato y poesía. Cada participante se puede presentar a una o a ambas modalidades.

 

5. Extensión y número: El micro relato entre las 150 y 156 palabras. Cada autor podrá presentar un único micro relato. En el género poético, la extensión de la obra no deberá superar los 30 versos, repartidos en uno o varios poemas. Sólo podrá presentarse una obra por autor y pseudónimo.

 

Recitalpoético.jpg6. Modo de presentación: La obra se enviará como archivo adjunto al correo electrónico larenal@tajamar.es. Ese archivo adjunto (en Word y con letra Times New Roman 12) debe llamarse “Obra de X”, donde X es el pseudónimo del autor, quien también firmara de ese modo al final del micro relato o los versos.

 

El correo que se envía a larenal@tajamar.es lleva otro adjunto titulado “Datos de X” (donde X vuelve a ser, fíjese, el pseudónimo del autor) en el que van los datos personales del autor. Y la frase “Declaro que esta obra ha sido escrita por mí, que es inédita y que no habrá sido premiada en ningún otro concurso literario antes de la fecha de fallo de este concurso” con la firma del autor.

 

7. Premios: Se concederán en cada modalidad  premios en dos categorías: estudiantes de bachillerato y estudiantes universitarios. El jurado, cuya decisión es inapelable, se reserva el derecho a declarar desiertos ambos. Tras el fallo (que será público el 10 de junio de 2012), el secretario del concurso se pondrá en contacto con los ganadores. A tal efecto, el jurado tendrá derecho a exigir la presentación de los documentos pertinentes.

El ganador de cada modalidad del concurso tendrá media beca para asistir a las Jornadas Humanísticas de 2012.

 

8. Concesión de becas: El comité organizador de las Jornadas Humanísticas concederá una beca del 50% del importe total de las Jornadas, a los ganadores del concurso en cada categoría.

 

9. El comité organizador de las Jornadas Humanísticas podrá decidir la publicación de las obras premiadas así como la recitación de las mismas en una lectura pública en el marco de las Jornadas. Por tanto, los autores ceden el derecho de sus obras a dicho comité.

 

10. La participación en este concurso presupone la plena aceptación de estas bases.

1 de mayo de 2012

Atras