jh2022.jpgXXX JORNADAS HUMANÍSTICAS
24 a 30 de agosto 2022







Celebrar la edición número 30 ha supuesto la mayoría de edad de las Jornadas. Treinta años seguidos, con el solo paréntesis de la pandemia, manifiesta que las humanidades son necesarias. Que son una bocanada de aire fresco en el ambiente tecnologizado y virtual que respiramos. Que las humanidades ayudan, y mucho, a pisar la realidad real y a distinguirla de la virtual.

Los jóvenes participantes de esta edición, con su entusiasmo hondo y laborioso, los invitados a las sesiones y a los coloquios, así como los encargados de los grupos, con su experiencia y profesionalidad, han encarnado en tiempo real el ambiente que caracteriza a las jornadas: lugar de encuentro entre artistas y creadores ya consagrados con los jóvenes bachilleres y universitarios, plenos de inquietudes culturales y que se sienten protagonistas del tiempo en que viven.

Haciendo clic se pueden consultar las conclusiones de los Grupos de trabajo, los libros que han despertado el interés de los asistentes y dos audios con las intervenciones de Jesús Montiel: el del coloquio y el del recital en el claustro de la Virgen de la Peña.

Atras