IreneVallejo2©SantiBasallo_2.jpgIrene Vallejo o el infinito en las jornadas
XIV Jornadas humanísticas de invierno
13 de agosto de 2021







Así es, Irene Vallejo, la escritora de la que actualmente hablan críticos y lectores, intervendrá en la XIV edición de las Jornadas humanísticas de invierno que, este año, por las circunstancias de la pandemia, se celebrarán en formato semipresencial y en jornada única: el sábado 13 de febrero de 2021.

En poco más de un año, y gracias al entusiasmo de sus más de 150 000 lectores, Irene Vallejo está en boca de todo el mundo. ¿Cuál es su mérito? Permite soñar. En esta sociedad tecnologizada es llamativo que “la invención de los libros en el mundo antiguo”, según se lee en el subtítulo, haya despertado ese entusiasmo.

El infinito en un juncocon poco más de un año de vida, ya va por la 22ª edición al terminar 2020 . La crítica ha señalado el libro con premios como el Nacional de ensayo 2020. También con el premio El ojo crítico de narrativa 2019 o el Premio Búho al mejor libro de 2019 o el Premio de la Asociación de librerías de Madrid al Mejor libro del año en la categoría de no ficción 2020. Y muchos otros, como el Premio Acción Cívica o el José Antonio Labordeta 2020. Próximamente será publicado en 27 países y traducido, además de a todas las lenguas europeas, a otras tan exóticas como el turco, el chino o el japonés. 

Atras