arte2_3.jpgCONCLUSIONES GRUPOS DE TRABAJO 2019
XXVIII Jornadas humanísticas
El Poblado (El Grado), 24-30.AGO.2019





Hace apenas una semana que concluyeron las XXVIII Jornadas humanísticas. Ya están subidas en la web las conclusiones de los Grupos de trabajo. En sucesivas newsletter se irá dando cuenta de nuevas actualizaciones. Se puede hacer clic aquí para ir a la página.

Estas conclusiones son fruto del trabajo de estos días. El hecho de ser capaces de concluir por escrito nos permite deducir que se ha trabajo con sentido no por el mero gusto de hacer por hacer. Es una nota del estilo de las jornadas, fomentar las pulsiones de la intuición y sujetarlas mediante el yugo de la palabra, parafraseando a Bécquer en su Rima tercera. 

Más allá de la referencia literaria, cuando se tensa la inteligencia para que logre dar forma a la intuición, se está significando, -mejor, vitalizando-, que el ser humano no es mera sensación, sino alguien capaz de conocerse y conocer. Y un paso más, que se siente pleno, completado, en el acto de ofrecer aquello que tanto le ha costado descubrir; encuentra su ser más íntimo no en la soledad sino en la relación. Y esto es un descubrimiento valioso.

Atras