Fotogrupo2021.jpgCONCLUSIONES DE LAS XXIX JORNADAS HUMANÍSTICAS
El Poblado (El Grado), 24-30.AGO.2021







Hace apenas una semana que concluyeron las XXIX Jornadas humanísticas. Ya están subidas en la web las conclusiones de los Grupos de trabajo, las ponencias, los libros, las imágenes y las noticias. Se puede hacer clic en cada área para ir a la página. 

Aquí tienes el enlace a YouTube para ver el corto del Grupo de Cine de las jornadas titulado El Aleph: https://youtu.be/Vq-MqLtU0i0

El balance ha sido muy positivo. Hemos superado, cuidando exquisitamente las medidas de prevención, el muro anímico de la pandemia. No solo han sido seis días de fructífera actividad en El Poblado, sino ahora después, cada uno en su lugar, irá compartiendo el tono ilusionado y creador que inspiran las Jornadas.

La mejor manera de expresar el sentido de estos días lo encontramos en las palabras de nuestro invitado el pintor Josean Ochoa: "Para mí, ser artista es una forma de estar en el mundo. Un modo evidente de mirar, de sentir, lo que tengo que decir lo digo a través de la pintura". En cierta manera, haber participado en las Jornadas humanísticas conforma un modo de mirar. Las humanidades no habitan en la estratosfera de las ideas, se encarnan en el modo de vivir la realidad y de apreciar la belleza que habita lo cotidiano.

 

Atras