http://www.jornadashumanisticas.es/images/noticias/JosemiNieto.jpgCONCIERTO
José Miguel Nieto en directo 

Jueves 27 de agosto
22.00 horas
Salón de actos de El Poblado
(El Grado)


SLOGAN... tras ese anglicismo relacionado con la publicidad, se escondía el cantante, músico y compositor José Miguel Nieto, un intrépido personaje seducido por el pop de vocación adolescente y näif. Tuvo el beneplácito del gran locutor de Radio 3 Juan De Pablos, que fue su descubridor cuando programaba en su programa "Flor de Pasión", allá por el año 1983, algunas de las primeras canciones en formato demo-tape de Slogan.

En 1983, Slogan grabó su primer disco con el sello Nuevos Medios. Se título "Cambia de cara" y tenia una portada que era una irónica parodia de la carpeta de un disco de Julio Iglesias. Ese disco recogía 12 cortes de exquisito pop simple, sin artificios sónicos, pero con contenido profundo y a menudo amoroso. Algunos de los temas que más sonaron fueron, "Dentro del capó", una bonita canción-metáfora del amor, o "Dos paradas después", otro precioso canto al amor/desamor. También nos encontramos con el tema "La luna sabe lo demás", refinado tema, quizás el mejor del disco, donde deja constancia de sus grandes dotes vocales.

https://www.youtube.com/watch?v=uUnAqwqoUww 

Al igual que otros músicos de la movida (Zancajo, Gil, Goyo González), el señor Nieto "Slogan" trabajó en TVE-2, aunque en su caso, su trabajo seguía por lides poperas junto a Juan De Pablos y Carlos Tena, como presentador en el mítico programa musical "A uan ba buluba".

En 1988, Slogan creó su propio sello discográfico, llamado Menú. Fue productor de un disco del dúo tecnopop Waq, y se instituyó como mecenas del autor de kitsch-pop Carlos Larreta En Bicicleta. Menu grabaría a otros dos grupos, Proyecto, un grupo que según decía Slogan, se le fue impuesto ya que parte del disco lo pagó la ONCE al ser el batería del grupo ciego. Luego editó a la banda Stock de Coque, un grupo de chavales del mismo colegio madrileño que los Proyecto, El Pilar de los Reyes Magos. Ambos grupos habían salido en el programa "A uan ba buluba" y ambos grupos eran amigos de Los Suspensos.

En 1988, Slogan se autoeditó su segundo álbum, bajo el título "Somos como niños", del cual destacaría la mítica "Bachiller en amor", una verdadera joya pop, una canción ingenua cien por cien. También destacaría "Fiestas de otros tiempos", "Por la puerta de atrás", "Cerca de mi"...

https://www.youtube.com/watch?v=66rtJo-NJOI 

En 1999, Slogan estuvo de nuevo de actualidad, ya que se incluyeron dos de sus canciones en el cuco recopilatorio "20 años de Flor de Pasión". Eran una nueva versión al alimón junto a Stock de Coque del temazo "Dentro del capó" y un segundo tema titulado "Navegando con rumbo incierto". Este trabajo fue editado por el sello Siroco en 1999.

Atras