Noticia para el cine de las jornadas
El coordinador del cine-fórum de las Jornadas Humanísticas, José María Caparrós, tomará en breve posesión de la cátedra de Historia Contemporánea y Cine de la Universidad de Barcelona. ¡¡Felicidades!!

Quién es José María Caparrós Lera

http://caparroscinema.blogspot.com/

Doctor en Filosofía y Letras (1980) y Profesor de Historia Contemporánea y Cine de la Universitat de Barcelona desde 1982, catedrático de Historia Contemporánea y Cine de la Universidad de Barcelona (2011).

Director del Centre d Investigacions Film-Historia (Parc Cientific de Barcelona) desde 1983, es también miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia del Cinema Catala.

Autor de 40 libros especializados, el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC, Madrid) le otorgó en el año 2007 la Medalla a la Mejor Labor literaria y periodística por toda su trayectoria profesional. Antiguo vicepresidente de la Internacional Association for Media and History (IAMHIST, Oxford), ha impartido cursos sobre cine español en Estados Unidos y Gran Bretaña. Actualmente, es el director del Año Kurosawa 2010 y comisario de la exposición "La mirada del samurái: Los dibujos de Akira Kurosawa" (Alhóndiga, Bilbao).

Atras